Fundación
Centro
de cine
y creacion

CCC es una fundación con la misión de difundir la cultura nacional e internacional a través del cine, la integración de disciplinas artísticas y el diálogo con la comunidad, recuperando la alegría del cine de barrio en una casona del centro de Santiago.

Hoy el cine chileno está en su mejor momento, acumulando año a año éxito y premios en festivales y carteleras internacionales. La producción nacional se ha multiplicado en un 111% desde el 2001 y hay 15 escuelas audiovisuales en el país con un promedio de 925 alumnos. Sin embargo se han demolido los cines de barrio, somos pocas las salas independientes, sólo el 0,13% de las películas que se estrenan comercialmente son chilenas y se ha perdido la experiencia colectiva de ir al cine.

Por eso, con apoyo del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Ley de Donaciones Culturales, restauramos nuestra casa CCC construida en 1913 por la familia Plonka y pusimos en valor su patrimonio. Y convertimos la casa en un lugar abierto a la comunidad con un microcine de 30 butacas, un cine al aire libre, salas multiuso para talleres, eventos, encuentros, pre producción, oficinas para creadores, un café y una galería de arte. Abriremos una marcha blanca en diciembre de este 2019 y esperamos que en un futuro cercano podamos sumar una sala de 100 butacas y una terraza restaurant.

exhibición + creación + formación
exhibición
creación
formación

directorio

Andrés NavarroPresidente

Dominga SotomayorVice-Presidenta

Manuela MartelliSecretaria

Andrés WoodDirector

Vicente MiraTesorero

Elisa Santa MaríaAsesora Comercial

María José CastilloAsesora de Políticas Públicas y Urbanismo

Martín BravoAsesor de Diseño

Bárbara NegrónAsesora Cultural

Que se encuentren miles de personas en torno al cine, con una cartelera constante, que se generen vínculos entre espectadores y creadores, vínculos profesionales, amistades.

Que los profesionales creen alianzas internacionales y así se hagan más películas chilenas, que converjan acá actores de otras disciplinas artísticas, música, artes visuales, teatro, danza, literatura y se habrán conversaciones en un espacio entretenido donde se impulsen las industrias creativas y la formación de audiencias.

El barrio Argomedo es un barrio que crece de manera abismante y queremos ser el núcleo donde la comunidad se encuentre.

DONACIONES CULTURALES:

Crédito impositivo + Gasto Aceptado
Acógete a la ley de donaciones culturales, contáctanos a donaciones@cineccc.cl

El 50% de lo que dones se imputa como crédito contra los impuestos del ejercicio o período en que se hace efectiva la donación. El tope de este beneficio es el menor valor entre: 2% de la renta líquida imponible o 20.000 UTM.

El otro 50% de la donación se puede rebajar como gasto aceptado hasta el monto de la renta líquida imponible del ejercicio o período. El tope de este beneficio es el mayor valor entre: el 2% de la renta líquida imponible o 1,6 x 1.000 del capital propio.

CONTRIBUYE A CCC

Ayúdanos a crear una ciudad más sostenible en un espacio neurálgico de encuentro en torno a la cultura y a revivir la experiencia colectiva de ver una película en un cine de barrio, hazte parte de CCC con nuestra campaña de Crowdfunding obteniendo recompensas o a través de la ley de donaciones culturales.

¡Juntos podemos ser un aporte a la cultura, al patrimonio y al medioambiente!