AUSTRALAB, Festival Internacional de Cine de Locarno y CCC PRO, convocan

SANTIAGO-LOCARNO INDUSTRY ACADEMY INTERNATIONAL 2019

Workshop para jóvenes profesionales de la circulación cinematográfica: distribución, ventas internacionales, marketing, exhibición y programación.

Del 8.dic.2019
al 11.dic.2019
en CCC
Rauli 571

Inscripciones
hasta  las 05:00 pm
del lunes 21 de Octubre de 2019

Con el financiamiento de Ibermedia, y bajo la triple colaboración entre el Festival Internacional de Cine de Locarno, AUSTRALAB y esta año también CCC -Centro de Cine y Creación-, se abre convocatoria 2019 para el Santiago-Locarno Industry Academy Internacional 2019.

Después del éxito de las últimas dos ediciones en Valdivia y Valparaíso respectivamente, Locarno Industry Academy en Chile tendrá lugar este año en Santiago del 8 al 11 de diciembre, como siempre en el marco de las actividades de AUSTRALAB.

El objetivo de este taller es capacitar a jóvenes profesionales iberoamericanos que trabajan en las áreas de ventas, marketing, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación (programación en festivales, salas de cine, cinematecas, entre otros); profundizar en los retos de la industria cinematográfica independiente de Chile, Iberoamérica y el mundo; crear relaciones entre profesionales de estos segmentos de la cadena.

Industry Academy, que se realizó por primera vez en el Festival de Locarno 2014, es un programa para jóvenes profesionales trabajando en las áreas de ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición y programación (festivales, cine-clubs, museos, cinematecas). Se creó para capacitarlos y apoyar su posicionamiento en los circuitos, y también permitirles interactuar directamente con profesionales regionales e internacionales de gran relevancia en la industria. Industry Academy actúa como un atajo para una nueva generación de profesionales ingresando a la industria del cine independiente, fomentando su desarrollo, ayudándoles a comprender mejor los retos de la industria y a ampliar sus redes de contactos. El objetivo del Industry Academy International, que hoy se realiza en países como Brasil, EEEUU, Grecia, México y Chile entre otros, es también establecer puentes entre diferentes mercados en Europa, América del Norte e Iberoamérica.

Bases Santiago-Locarno Industry Academy Internacional 2019

Bases de la convocatoria

La edición 2019 de Santiago–Locarno Industry Academy, se realizará entre el 8 y 11 de diciembre en CCC. Ofrece a un grupo de 9 participantes de Chile e Iberoamérica, tutorías con profesionales internacionales de amplia trayectoria en el ámbito de la circulación de cine independiente, así como la oportunidad de encuentro con otros profesionales de la industria audiovisual que estarán presentes en actividades desarrolladas por AUSTRALAB y CCC en las mismas fechas.

  • La convocatoria para participar en Santiago-Locarno Industry Academy International estará abierta hasta el lunes 21 de octubre y está destinada a jóvenes profesionales iberoamericanos o residentes en el territorio.
  • Para aplicar es necesario encontrarse trabajando en algún proyecto, compañía u organismo relacionado con la circulación o difusión de cine independiente dentro del territorio Iberoamericano.
  • Si bien una gran parte de las sesiones se darán en español, un nivel avanzado de inglés (hablado y escrito) es imperativo.
  • Para postular, el siguiente material es requerido en el formulario que acompaña estas bases (debe cargarlo desde el formulario):
    a) Formulario de inscripción
    b) CV
    c) Carta de motivación (en inglés y español)
    d) Foto del participante
  • Santiago–Locarno Industry Academy ofrecerá el alojamiento y los almuerzos durante los días del evento.
  • La inscripción no tiene costo gracias a las becas otorgadas por Ibermedia.

Cualquier elemento no previsto en las bases será determinado por el equipo de Industry Academy Internacional.

Contacto y envío de información
Marion Klotz & Erick González
chile.locarnoindustryacademy@gmail.com