AUSTRALAB, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOCARNO, BRLAB Y CCC PRO, CONVOCAN

INDUSTRY ACADEMY INTERNATIONAL 2020

WORKSHOP PARA JÓVENES PROFESIONALES DE LA CIRCULACIÓN CINEMATOGRÁFICA: DISTRIBUCIÓN, VENTAS INTERNACIONALES, MARKETING, EXHIBICIÓN Y PROGRAMACIÓN.

Del 11.nov.2020
al 18.dic.2020
en
VER BASES

Inscripciones
hasta  las 05:00 pm
del lunes 17 de Agosto de 2020

Nuevamente en colaboración con AUSTRALAB y con el Festival de Cine de Locarno, CCC - Centro de Cine y Creación- se hace partícipe de Industry Academy Internacional, acogiendo esta actividad en el marco de CCC Pro, nuestra área de Industria Audiovisual.

En este contexto de pandemia, nuestras formas de trabajar y nuestras redes de trabajo se encuentran profundamente afectadas. Ha cambiado el mundo y nuestra industria del cine. Por lo tanto, es imprescindible poder adaptarse y reinventarse buscando nuevas formas de trabajo. Nos resulta fundamental atender la situación de crisis en la cual se encuentra la industria cinematográfica en la región, y atender nuestra comunidad de profesionales. Por estas razones, decidimos seguir con nuestra actividad y organizar las Industry Academy en América Latina de forma digital.

Industry Academy es un programa de formación intensiva cuyo objetivo es capacitar y apoyar a jóvenes profesionales de la industria que trabajan en las áreas de distribución en línea y tradicional, ventas, marketing cinematográfico, exhibición y programación para que comprendan y puedan enfrentar los retos de la industria audiovisual independiente iberoamericana y del mundo.

Bases Industry Academy Internacional 2020

Bases de la convocatoria

Este año habrán dos sesiones de la Industry Academy destinadas a profesionales iberoamericanos. La selección de participantes se realizará bajo una única convocatoria común a las dos actividades*

  • Sao-Paulo Industry Academy, en el marco del BrLab (Brasil), desde el 11 al 19 de noviembre 2020
  • Chile-Industry Academy, en el marco del Australab (Chile), desde el 10 al 18 de diciembre 2020

*Usted podrá marcar una preferencia pero es el equipo de Industry Academy quien definirá en cual sesión participa cada una/o de los seleccionados, por lo tanto debe tener disponibilidad en ambas fechas. Si solo tiene disponibilidad en una, indíquelo, pero esto puede reducir la posibilidad de ser seleccionado.

La convocatoria cierra el lunes 17 de agosto.

Los resultados serán difundidos el 7 de septiembre.

Pueden aplicar profesionales de menos de 40 años, con mínimo 2 años de experiencia en las áreas de ventas, marketing, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación, y con buen nivel de inglés y español (escrito y hablado).
Recordamos que esta formación no es para productores o directores que desean entender el mundo de la circulación de películas, sino que es para profesionales que han iniciado un trabajo en esta parte de la cadena.

Cada sesión ofrecerá a un grupo de 10 participantes de Iberoamérica, tutorías con profesionales internacionales de amplia trayectoria en el ámbito de la circulación de cine independiente, así como la oportunidad de encuentro con otros profesionales de la industria audiovisual que estarán presentes en actividades desarrolladas por BrLab y AUSTRALAB.

Así, un total de 20 participantes aprovecharán las actividades de las Academy en línea. Aprovechando que esta edición será online (para luego volver a un formato presencial) nos parece importante brindar a nuestra comunidad de ex–participantes de las Academy de la región y de todo el mundo, acceso a algunos de los contenidos. Nos comunicaremos en su momento al respecto.

La Industry Academy, que se realizó por primera vez en el Festival de Locarno 2014, es un programa para jóvenes profesionales que trabajan en las áreas de ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición y programación (festivales, cine-clubs, museos, cinematecas). Se creó para apoyar su posicionamiento en los circuitos y permitirles interactuar directamente con profesionales regionales e internacionales, que son actores clave de la industria. Industry Academy actúa como un atajo para una nueva generación de profesionales que ingresan a la industria del cine independiente, fomentando su desarrollo, así como ayudándoles a comprender mejor los retos de la industria y a ampliar sus redes de contactos. El objetivo de Locarno Industry Academy International es también construir un puente sobre diferentes mercados en Europa, América del Norte, Iberoamérica y Medio Oriente.

La Industry Academy América Latina 2020 se organiza gracias al apoyo de Ibermedia. Nos acompaña también Latamcinema.com.