ACID TRIP / CANNES 2020

Convocatoria para largometrajes chilenos, en vistas de una selección que será exhibida en el FOCO DE CINE CHILENO de ACID en el Festival de Cannes 2020.

Del 14.may.2020
al 18.may.2020
en Cannes


Inscripciones
hasta  las 05:00 pm
del viernes 17 de Enero de 2020

ACID TRIP / CANNES 2020
CONVOCATORIA PARA EL FOCO DE CINE CHILENO EN ACID TRIP, EN EL FESTIVAL DE CANNES 2020.

ACID, Association du Cinéma Indépendant pour sa Diffusion y CCC, Centro de Cine y Creación, colaboran en vistas de la convocatoria para largometrajes chilenos que serán exhibidos en el ACID Trip 2020.
ACID Trip es un foco en torno a un país, que la asociación francesa exhibe cada año en el marco del Festival de Cannes, y el 2020 será el año de Chile.
A través de una convocatoria abierta, administrada por CCC, el comité de ACID va a seleccionar las tres películas chilenas que conformarán esta prestigiosa muestra, en Mayo del próximo año.
El llamado es para películas de ficción o documentales, sin importar la cantidad de películas que haya dirigido la directora o el director, y que se hayan estrenado mundialmente después del 1 de Enero de 2019, a excepción de aquellas que hayan sido seleccionadas en los festivales de Berlín, Venecia o Locarno. La fecha límite de recepción de las películas es el viernes 17 de enero de 2020.

BASES ACID CANNES 2020

Bases de la convocatoria

INFORMACIÓN Y REQUERIMIENTOS

CCC llevará a cabo una preselección que será enviada al comité de selección de ACID. Será el comité de ACID que decidirá las 3 películas que formarán parte de esta muestra.
Pueden postular largometrajes, ficción o documental (duración mínima de 60 minutos)
Pueden postular únicamente largometrajes sin estreno previo en cines, programas de televisión, internet o VOD en territorio francés.
Pueden postular películas con estreno mundial en festivales, posterior al 1 de enero de 2019
Pueden postular películas no seleccionadas en los Festival de Berlín, Venecia y Locarno (ni Cannes 2019).
Los formatos de proyección para la proyección en Cannes es: DCP con subtítulos en francés e inglés ( mas detalle sobre requisitos técnicos a continuación).
Se requiere un link vimeo con subtítulos en francés o inglés (es imperativo para que el comité ACID pueda hacer la selección final).
El cierre de la convocatoria y fecha límite para el envío de las películas es el viernes 17 de Enero de 2020.

MATERIAL REQUERIDO EN CASO DE SELECCIÓN DE LAS PELÍCULAS

  • 2 DCP sin KDM. Las copias deben tener subtítulos en inglés y francés, uno debajo del otro en la parte inferior de la imagen, no es posible proyectar subtítulos electrónicos.
  • 1 Blu-ray como respaldo con ambos subtítulos.
  • 1 archivo (.mov con ambos subtítulos)
  • Los costos de envío y aduana de ida y vuelta, corren a cargo de los titulares de los derechos. No está contemplado el pago de screening fee por las proyecciones en Cannes.

PROYECCIONES

  • Las 3 proyecciones se llevarán a cabo entre el 14 y el 18 de mayo a las 2pm en el Teatro CINEMA Alexandre III de 196 asientos, en 19 Boulevard Alexandre III - Cannes
  • Cada proyección será presentada por el director y seguida de una sesión de preguntas y respuestas con un director de ACID.
  • ACID se encargará de la traducción (inglés-francés) de las preguntas y respuestas.

ACREDITACIONES

  • ACID dará acreditaciones a los 3 directoras o directores de Chile para el Festival de Cannes (ACID + Todas las demás secciones del Festival)
  • VIAJES Y ALOJAMIENTO
    El viaje y gastos de alojamiento corren por cuenta de los seleccionados. ACID y CCC se comprometen a dar una carta de aceptación para ser presentada en organizaciones chilenas que apoyan la asistencia a festivales.

COMUNICACIÓN

  • Las películas chilenas aparecerán en todos los soportes de comunicación de ACID: impresión (catálogo, folleto) y web (sitio web, boletines, redes sociales). En el caso de las películas seleccionadas, se pedirá una lista de materiales escritos y gráficos para difusión.
  • Las películas también se anunciarán en el folleto oficial de Cannes.