edición online

3er Laboratorio de coproducción CCC

Coproducción, capacitaciones y acceso a mercados internacionales

Del 10.dic.2020
al 18.dic.2020
en formato Online


Inscripciones
hasta  las 09:30 pm
del viernes 23 de Octubre de 2020

CCC PRO es el área de CCC —Centro de cine y creación— que alberga las instancias destinadas a profesionales del área audiovisual, vinculadas al mercado y a la industria del sector; y que, con el apoyo de ProChile, organiza su 3er Laboratorio de coproducción.

Se convoca a productorxs y directorxs chilenxs con proyectos de ficción o documental en etapa de desarrollo o postproducción. Quienes resulten seleccionadxs, tendrán reuniones entre el 10 y el 18 de diciembre, para consultorías y para negociar posibles colaboraciones en vistas del financiamiento o desarrollo de sus proyectos, con profesionales de la industria internacional.

Una misma compañía productora puede presentar hasta dos proyectos, sin embargo debe hacerlo de manera separada (una postulación por proyecto).

Para consultas escribir a: convocatorias@cineccc.cl

3er Laboratorio de coproducción CCC

Bases de la convocatoria

  1. La convocatoria está dirigida a directoras/es y productoras/es con proyectos de largometrajes de ficción o documentales chilenos, en etapa de desarrollo (cualquier etapa previa a la versión definitiva del guión), o en postproducción.

  2. Para postular es necesario hacerlo a través de una compañía productora.

  3. Una misma compañía puede postular hasta con 2 proyectos, pero cada postulación debe ser hecha por separado.

  4. Quienes postulen (tanto directorxs como productorxs), deben tener disponibilidad para poder acomodar, sin mayores dificultades, al menos 6 reuniones online de 30 minutos, entre el 10 y el 18 de diciembre. Las reuniones serán principalmente en las mañanas.

  5. Para postular es necesario poder sostener reuniones individuales en inglés, o en su defecto, poder resolver por medios propios, la traducción simultánea (en dicho caso avisar previamente a través del mail de consulta en estas bases).

  6. Se puede postular a través de cualquier compañía de producción chilena (independiente de que las personas naturales detrás de la compañía no lo sean), siempre y cuando el proyecto sea chileno.

  7. Sólo se recepcionarán proyectos que al momento de su inscripción cuenten con los materiales solicitados en el siguiente punto de estas bases.

  8. Para la inscripción de los proyectos, los postulantes deben imperativamente completar el formulario que acompaña estas bases (botón «postular»), en el cual además se deberá subir el siguiente material (en el formulario están las rúbricas para subir el material):

PARA POSTULACIÓN DE PROYECTOS EN DESARROLLO :

  • Sinopsis argumental de una página (no promocional).
  • Tratamiento narrativo de entre 5 y 10 páginas.
  • Presupuesto en USD.
  • Plan de financiamiento indicando qué fuentes están confirmadas y cuáles no.
  • Links de material audiovisual de trabajos previos.
  • Material audiovisual del proyecto en caso de que exista (es el único material no obligatorio).

PARA POSTULACIÓN DE PROYECTOS EN POSTPRODUCCIÓN

  • Sinopsis argumental de una página (no promocional).
  • Un link con al menos 40 minutos editados (sin incluir créditos), aunque es ideal poder enviar un corte que contenga ya principio, desarrollo y final de la película.
  • Presupuesto en USD.
  • Plan de financiamiento indicando qué fuentes están confirmadas y cuáles no.

Todo el material de texto (sinopsis, argumento, tratamiento) debe estar en Arial 12, espaciado simple, formato de hoja A4.

9 - Las inscripciones se recepcionarán el 23 de octubre del 2019 a las 17:30 hrs. Cualquier inscripción de formulario hecha posteriormente a esta fecha, no será considerada (material indicado en el punto anterior).