CCC PRO convoca

1er TALLER DE GUION

PARA DIRECTORAS/ES EN FASE DE ESCRITURA DE GUION DE LARGOMETRAJE

Del 8.ene.2020
al 26.abr.2020
en CCC
Rauli 571, Santiago

Inscripciones
hasta  las 05:00 pm
del viernes 15 de Noviembre de 2019

15 jornadas de trabajo
Sesiones presenciales y a distancia

CCC PRO, el área de Centro de Cine y Creación que alberga las instancias de formación destinadas a profesionales del audiovisual y de otras disciplinas artísticas o afines, convoca a directoras y directores a postular a su 1er taller de guion para directoras y directores en fase de escritura de guión.

El taller comporta por un lado 3 sesiones presenciales, de 4, 3 y 3 jornadas respectivamente, donde se desarrollan diversos módulos metodológicos alternando trabajo grupal (con otros participantes y con todos los tutores) e individual. Por otro lado, 4 jornadas de trabajo a distancia, distribuidas entre las sesiones presenciales, donde cada participante trabajará individualmente con el tutor que le habrá sido asignado en tanto que consultor de guion principal para todo el período del taller.

Las tutorías en el taller serán realizadas por Elisa Eliash, José Luis Torres Leiva y Christopher Murray.

La primera sesión presencial es del 9 al 12 de enero 2020. Es al final de esta que se le asigna a cada participante una/un consultora/or principal que realizará un seguimiento del proyecto en la sesiones a distancia, y que supervisará su trabajo en las dos sesiones presenciales restantes: Estas últimas se desarrollarán del 6 al 8 de marzo y del 24 al 26 de abril 2020. La sesiones a distancia serán fijadas durante las presenciales. El taller suma así 15 jornadas de trabajo entre el 9 de enero 2020 y el 26 de abril del 2020.

Resumen de fechas sesiones presenciales :
1ra sesión presencial : 9 al 12 de enero 2020
2da sesión presencial : 6 al 8 de marzo
3raa sesión presencial : 24 al 26 de abril 2020

Bases taller de guion CCC 2019

Bases de la convocatoria

Bases 1er taller de guion para directoras y directores en fase de escritura de guion.
1- Pueden postular directoras/es y guionistas de nacionalidad chilena o con residencia en Chile, con proyectos de largometrajes de ficción, documentales o híbridos.
2- No serán seleccionados proyecto que sean encargos de compañías ni series.
3- Para poder postular se requiere un tratamiento avanzado o una escaleta.
4- Una misma persona puede postular con solo una obra.
5 - Para poder postular se requiere disponibilidad completa en las fechas de las sesiones presenciales, indicadas en la convocatoria.
6 - Para la inscripción de los proyectos, los postulantes deben imperativamente completar el formulario en el link que acompaña estas bases, en el cual además deberá subir el siguiente material ( en el formulario están las rúbricas para subir el material ):

  • Sinopsis corta de entre 300 y 500 caracteres.
  • Sinopsis argumental de una página.
  • Tratamiento narrativo avanzado o escaleta.
  • Texto de no más de un página, en el caso de existir, con bases teóricas y/o formales y/o contextuales del proyecto (no es un carta de motivación sino uno texto que reflexione sobre el proyecto en sí).
  • Texto de no más de un página explicando por qué quiere participar de este taller.
  • Resumen de presupuesto.
  • Documento con links a trabajos anteriores (cortos o largos, ya terminadas o en post producción) indicando si el participante es directora/or o guionista del proyecto.
    7- CCC PRO cubre los gastos de alojamiento para los participantes que no residan en Santiago y los almuerzos durante las jornadas presenciales completas.
    8- Es el equipo de CCC PRO y los tutores, quienes definen cual será el consultor principal de cada participante durante todo el proceso del taller. Sin embargo, como explicado en la convocatoria, todos los participantes tendrán tutorías con todos los consultores en las sesiones presenciales.
    9- El taller no tiene costo de participación. Sin embargo se solicitará una cuota de $80.000 como aval de participación. En caso de desistimiento abandono del taller una vez iniciado el mismo, sin motivos comprobables, dicha cuota será retenida como multa por abandono de las responsabilidades aquí contraídas. Para quienes terminen el taller, la cuota de aval será reembolsada al final del mismo. Este articulo tiene relación con asegurar que los cupos tomados, y financiados con fondos públicos, sean utilizados.
    10- Las inscripciones vencen el 15 de noviembre del 2019 a las 17:00 hrs. Cualquier inscripción de formulario hecha posteriormente a esta fecha, no será considerada (material indicado en el punto anterior).
    11- Para cualquier situación no prevista en estas bases, el equipo CCC PRO se reserva el derecho de decisión.

si tienes dudas escribe a convocatorias@cineccc.cl