Cupos Agotados

FÁBRICA DE CINE

CONVOCATORIA

La Fábrica de Cine es un lugar de encuentro y un espacio de creación donde sus participantes compartirán sus proyectos y desarrollarán sus ideas en la compañía y guía de Niles Atallah. Habrá un espacio abierto de conversación donde todos los participantes podrán comentar y aprender de la evolución de los demás.

La Fábrica tiene la filosofía de acoger proyectos cinematográficos sin categorizarlos: cualquier proyecto es bienvenido, sin importar su género, formato y/o técnica, y sin importar su etapa de desarrollo (guion, rodaje y/o post). Al acoger proyectos diversos se espera generar vínculos inesperados y un espacio de reflexión donde la creación cinematográfica puede abrirse hacia territorios nuevos y los participantes puedan desafiarse sus propios límites creativos.

Esta versión tendrá una extensión de 8 sesiones grupales de 3 horas más 4 sesiones individuales de 1 hora, realizándose 2 sesiones grupales al mes y 1 individual. En la primera sesión se buscará que cada participante presente su proyecto en el estado y etapa que se encuentre, y posteriormente trabajarlo y desarrollarlo sesión a sesión de forma colaborativa entre todos los integrantes del grupo. De esta forma, cada uno irá identificando desafíos y oportunidades dentro de su proyecto, con el fin de ir avanzando y profundizando su idea.

En las sesiones individuales, las cuales se realizan cada mes, se buscará definir las fortalezas del proyecto y las zonas donde hay posibilidades de profundizar, desafiar y desarrollar. Mediante una conversación más en detalle, se identificarán desafíos personales mes a mes con el fin de trabajarlos hasta el cierre de la Fábrica.

Al final, y dependiendo del estado de la obra, los proyectos tendrán la posibilidad de ser exhibidos en el Centro de Cine y Creación – CCC.

Inicio de la fábrica: jueves 8 de abril.

Día y horario de la fábrica: jueves 18 a 21 hrs.

Valor: $50.000 por mes

Cupos: 8

BIO DEL TUTOR

Niles Atallah es un cineasta chileno-norteamericano, que vive y trabaja en Santiago, Chile. Su última película Rey, se estrenó en Rotterdam donde ganó el Premio Tiger Especial del Jurado. Niles co-fundador de la productora Diluvio donde trabaja en animación, video clips, instalaciones y largometrajes. Enseña cine en varias universidades y dirige talleres con diversos colectivos de cine.

Raulí 571, Santiago, Chile