Cupos Agotados

FÁBRICA DE MONTAJE CINEMATOGRÁFICO

CONVOCATORIA

La Fábrica de Montaje Cinematográfico de CCC, impartida por la montajista y cineasta Catalina Marín, es un espacio de creación y reflexión grupal donde los participantes desarrollarán a través de ejercicios y experimentos las posibilidades cinematográficas de sus proyectos.

Se espera que los participantes presenten proyectos de cualquier género, formato y técnica que se encuentren en cualquier etapa de desarrollo (desde la idea al montaje), para que durante las sesiones vayan profundizando y avanzando en su idea mediante el trabajo grupal. Los participantes mostrarán en las sesiones los ejercicios propuestos y el avance de sus proyectos, aprendiendo a articular secuencias y a manipular el tiempo dentro del montaje mediante su expansión, síntesis y ritmo. El foco propuesto en esta fábrica estará dirigido a entender cómo las imágenes desarrollan experiencias y sensaciones en el espectador y también a cómo el montaje ha evolucionado a través de la historia del cine.

Requerimientos:

- Acceso y manejo básico de software de edición de video.

- Contar con una idea o proyecto y material de imagen y sonido (opcional) para desarrollarlo: fotografías, archivos, video

El Objetivo principal de esta Fábrica es descubrir la narrativa de tu proyecto y las posibilidades del montaje a través de ejercicios y del trabajo colaborativo entre todos los participantes. También se pretende como objetivo explorar teorías, técnicas y procesos que permitan hacer crecer los proyectos; colaborar y nutrirse del diálogo del grupo de la fábrica; explorar los mecanismos de percepción y de experiencia a través de la articulación de escenas y/o secuencias.

Esta fábrica tiene una duración de 8 sesiones grupales semanales a partir de abril. Cada una tendrá una duración de 3 horas y en cada sesión se propondrán una serie de ejercicios que permitan alcanzar los objetivos propuestos. Al mismo tiempo, en cada sesión se hará una revisión de referentes y de bibliografía, así como una retroalimentación entre todos sus participantes.

Inicio: lunes 5 de abril

Horarios: de 19:00 hrs a 22:00 hrs.

Valor: $50.000 por mes

Cupos: 5

BIO DE LA TUTORA

Catalina Marín es cineasta, co-fundadora de la productora CINESTACIóN y CCC. Ha sido montajista de premiados largometrajes, series de TV, cortometrajes, mediometrajes, videos experimentales de arte y música. Sus créditos incluyen los largometrajes Tarde Para Morir Joven, De Jueves a Domingo y La Isla de Dominga Sotomayor, Los Fuertes de Omar Zúñiga, el documental Las Mujeres del Pasajero de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson, entre otros.

Raulí 571, Santiago, Chile